ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

viernes, 31 de mayo de 2013

SIPSEV: 4ta. ACTUALIZACIÓN (FIN DE CICLO)

CC. DIRECTORES:

Se les recuerda que la 4ta fase de Actualización del Sistema de Plantillas (SIPSEV) inicia el 01 de Junio y tiene vigencia hasta el 31 de Agosto, por lo que se les pide, realizar dicha actividad de manera oportuna.

De igual manera, deberán descargar, y guardar los archivos electrónicos, mismos que se integrarán en la entrega de Directorios y plantillas calendarizadas para los días 12, 13 y 14 de Junio.




Nombres de archivos (ejemplos):



SIPSEV.0031H.12-13.Dic_01
(para la plantilla de personal)
SIPSEV.0031H.12-13.Dic_02
(para plantilla de datos personales)

ESCUELA SEGURA (PIVES): APLICACIÓN DEL RECURSO

CC. DIRECTORES:


El recurso del Programa Escuela Segura lo podrán destinar a:


Chapas, puertas, vidrios, alarmas, sistemas de cámara de seguridad, equipamiento (chalecos fluorecentes, lámparas sordas, banderines, distintivos de seguridad, señalamientos), material didáctico sobre el tema.


NO SE AUTORIZAN:


Pago económico, compensaciones, sueldos o sobre sueldos de los directivos, docentes o  empleados, equipo administrativo, equipo de cómputo, línea blanca, vehículos, material de oficina.


Las facturas deberán estar a nombre de:


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CARRETERA FED XAL VER KM 4.5 
COLONIA SAHOP
JALAPA, VERACRUZ
CP 91190

Click para descargar la Cédula de Identificación Fiscal:

Link directo de la SEV



Para la comprobación de gastos deben entregar la siguiente documentación:
  1. Oficio de Entrega de Comprobación de Gastos. (Pendiente nombre a quien irá dirigido el oficio)
  2. Facturas Originales, que deberán estar pegadas en hoja y firmadas por el Director de la Escuela con el sello oficial de la escuela en el cuerpo de las mismas; adicionalmente deberá llevar la firma del Presidente de la Asociación de Padres de Familia  con el sello de la APF, y la firma del Supervisor Escolar así como el sello de la Supervisión.
  3. Evidencia Fotográfica.


Fecha de Entrega: Lunes 10 de Junio del 2013
Responsable: Mtra. Olga María Xochihua García

jueves, 30 de mayo de 2013

SICEV: OFICIO DE RESPONSIVA

CC. DIRECTORES:

Se les solicita de manera urgente hagan la descarga y revisión de Cartillas de cada grado y grupo, con la finalidad de detectar si a existen alumnos (as) a quienes les falte información de evaluación de bloques anteriores.

Una vez realizada dicha revisión, harán entrega de un oficio de responsiva indicando que ya realizaron dicha actividad y que no presentan problemas de bloques sin calificación. Dicho oficio lo entregarán a más tardar el próximo Lunes 03 de Junio e  irá dirigido a C. Blanca Hortencia Zepeta García, Encargada de Control Escolar de la Zona.

En el o los casos que encuentren alumnos (as) con falta de información, deberán requisitar el formato que se proporciono por esta vía anteriormente (Ver mensaje AQUÍ). El cual deberán entregar en Original + copia.

CARRERA MAGISTERIAL XXII: EVALUACIÓN FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES

CC. DOCENTES:

Se les informa que la asignación de puntajes del factor Actividades Cocurriculares correspondientes a Carrera Magisterial etapa 22, se realizará el día martes 04 de junio del año en curso a partir de las 12:00 horas; así mismo se informa a las Escuelas que cuentan con órgano evaluador que deberán realizar el ingreso de puntajes la misma fecha.

Así mismo se les avisa a todo aquel docente que metió oficio de inconformidad sobre puntaje  de la etapa 21, consultar la respuesta a dicha solicitud de revisión en el siguiente link:




Para requisitar la documentación soporte de CM etapa 22, deben utilizar los formatos oficiales los cuales pueden descargarlo dando click en los enlaces:

Etapa 22:

Factores:

  1. Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
  2. Puntaje Adicional
  3. Actividades cocurriculares
  4. Gestión Escolar
  5. Apoyo Educativo

Documentos:
Links Actualizados

Instrumentos: USAER, CAM, CAPEP
Instructivos de Etapa 22


EXAMEN DE ENLACE: APLICACIÓN

=== ACTUALIZADO ===

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

La aplicación de la prueba ENLACE, será de acuerdo a las siguientes indicaciones:



Para Educación Primaria:

A) Los días Lunes 03 y Martes 04 de Junio
B) Si la Escuela es considerada de "muestra" también se le aplicará una encuesta el día Miércoles 05

Para Educación Secundaria:

A) Los días Miércoles 05 y Jueves 06 de Junio
B) Si la Escuela es considerada de "muestra" también se le aplicará una encuesta el día Viernes 07 

Además por parte del (la) aplicador (a) del examen se le solicitará la siguiente documentación:

  1. Lista de Asistencia (firmada y sellada)
  2. Plantilla (SIPSEV)
  3. Oficio: (A quien corresponda), especificando el grado y grupo que cada docente atiende, y el grado y grupo que atenderá durante la aplicación de la prueba.


Nota: La lista de asistencia deberá especificar la situación o status del  (la) alumno (a), es decir si es Alta, Baja, con NEE, así como la discapacidad si es que la presenta.




viernes, 24 de mayo de 2013

REUNIÓN DE TRABAJO:


CC. DIRECTORES:

Se les cita de manera urgente a la Reunión de Trabajo en la cual se tratarán asuntos importantes de la Zona Escolar así como el tercer Corte de Caja. Tomando en cuenta las siguientes indicaciones:
  1. Sede: Auditorio del Museo Teodoro Cano con domicilio en Rodolfo Curtí 
  2. Asistente: Directores y Comités de Padres de Familia (Presidente, Secretario y Tesorero)
  3. Horario: 10:00 A.M.
  4. Día: Martes 28 de Mayo. 

Es preciso y urgente contar con su puntual asistencia.

ESCALAFÓN ESTATAL: ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS:

En esta ocasión se les hace una atenta invitación para que actualicen su Expediente personal en Escalafón Estatal, lo cual es muy importante para contar con la información veraz.

Así mismo la Zona 31 Felicita de manera muy grata a la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, por encontrarse en el Catalogo Escalafonario de Inspectores de Escuelas Telesecundarias Foráneos en el Primer Lugar en  el Estado de Veracruz.


Muchas Felicidades!!

martes, 21 de mayo de 2013

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: ACTUALIZADA POR GRADO

Y continuando con la petición de algunos visitantes al blog (a quienes se agradece sus comentarios y sugerencias), se les proporcionan la Parrilla de Programación por Grado, y convertidas a formato PDF para su fácil impresión.

Quienes deseen la Parrilla completa y de las Semanas 38 a 42, pueden descargarlas del mensaje anterior, o como siempre desde el Panel Izquierdo del Blog.

Para descargar dar click en cada link:












Agradecer no cuesta...

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: ACTUALIZACIÓN JUNIO-JULIO 2013

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:


Continuamos actualizando la Parrilla de Programación conforme lo hace la página de Telesecundarias, y realizamos el cambio a formato PDF para agilizar su impresión.

En esta ocasión pongo a su disposición lo correpondiente a las semanas 38 a 42 (Junio-Julio 2013) mismas que pueden descargar en el panel izquierdo de este blog, o dando click en los enlaces siguientes:

del 03 al 07 de Junio
del 10 al 14 de Junio
del 17 al 21 de Junio
del 24 y 28 de Junio
SEMANA 42
del 01 al 05 de Julio











Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ALGUNO... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/programacion/tv_01.php 

AGE: VALIDACIÓN DE ASESORES COMUNITARIOS



En relación a la Acción Compensatoria: Apoyo y Capacitación a las APF's (AGE) y con el propósito de garantizar la validez y confiabilidad de la información para generar la entrega del apoyo económico  a los Asesores comunitarios; se les solicita realicen la VALIDACIÓN en línea, misma que será del 16 al 24 de Mayo, tomando en consideración lo siguiente:

  1. Acceder a la página de CACYME = dar click =
  2. Seleccionar INGRESO en el rubro PLANTEL (para ingresar directamente dar click AQUÍ
  3. Ingresar los datos que se les solicita: CLAVE (que es la clave de su Centro de Trabajo), TURNO (el correspondiente 1 = matutino, 2 = vespertino, etc.), CONTRASEÑA (usarán la misma que para Estadística 911)
Una vez ingresando a la página:

1.- Deberá dar click en "SELECCIONAR" del punto AGE Y CAPACITACIÓN
2.- Seleccionar  ACTUALIZAR DATOS DEL ASESOR COMUNITARIO 

Y a continuación validará la siguiente información:

a) C.U.R.P.
b) R.F.C.
c) Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s)
d) Función del Asesor

3.- Si estos no son correctos favor de dar click en el link "VERIFICAR Y ACTUALIZAR DATOS" para hacer las modificaciones correspondientes. Una vez finalizadas dar click en el botón MODIFICAR y con eso termina la actualización.

Si por alguna razón, no desea participar, deberá hacer oficio de No participación.

Para cualquier duda por favor comunicarse con la Lic. Rafaela Díaz Rivera a los teléfonos: (01) 228 8 14 20 45 y (01) 228 8 40 47 71 y a los correos electrónicos acbage@hotmail.com e incentivos_ver@hotmail.com

AGE: TERCER ETAPA, COMPROBACIÓN DEL RECURSO

CC. DIRECTORES:



Para poder llevar acabo esta etapa y dar cabal cumplimiento a los lineamientos y normas del Programa, deben de entregar los siguientes documentos:

1.- Recibo de Ingreso.
2.- Contrarecibo.
3.- Boucher bancario.
4.- Relación y Comprobación de Gastos

5.- Facturas a Nombre de CONAFE. 
6.-Informe del Plan de Mejoras. 
7.- FOTOGRAFIAS (evidencias)

Solo sí es necesario incluir:

8.- Recibo de Servicio Especializado.
9.- Oficio de Aportación Adicional.



Nota: Fecha de entrega: Viernes 24 de Mayo. 

Aclaraciones: mbaez@conafe.gob.mx y acbage@hotmail.com o en su caso: david29_07@hotmail.com



911.6 FIN DE CICLO 2012-2013: CUADERNILLOS

CC. DIRECTORES:



A manera de apoyo se les proporcionan los cuadernillos de Estadística 911.6 de Fin de Ciclo, para que lo llenen en borrador y pueda ser revisado en esta oficina.



La página aún no abre de manera oficial por lo que debemos estar al pendiente de las fechas que se les proporcionen.



Para descargar dar click en cada nombre:


  1. 911.6 Anverso
  2. 911.6 Reverso
  3. 911.6 Integración


lunes, 20 de mayo de 2013

REVISIÓN DE EXAMENES: QUINTO BIMESTRE

CC. DOCENTES:
Se cita para el día martes 21 de mayo a las 9:00 horas en la oficina de la Supervisión Escolar a los docentes que integran el Consejo Técnico para realizar la revisión de examenes correspondiente al quinto bimestre, se solicita libro del alumno, programa de estudios correpondiente y computadora.
  • Matemáticas: Francisco Javier Hernández Gómez
  • Español: María Elena Hernández Hernández
  • Ciencias: Guadalupe Raga Méndez
  • Geografía de México y del Mundo: César Manuel Villanueva García
  • Inglés: Marco Antonio Castellanos Alarcón

martes, 14 de mayo de 2013

SICEV: CAPTURA DE CALIFICACIONES DE BLOQUES ANTERIORES

CC. DIRECTORES:


En relación a la captura de información de calificaciones, apoyos requeridos y observaciones generales del ciclo 2012-2013. Se hace de su conocimiento que por instrucciones del Departamento de Control Escolar se liberó a las cuentas de usuarios de administrador de Delegaciones la captura de los Cinco bloques con la finalidad de regularizar exclusivamente las situaciones de falta de información de bloques anteriores por motivo de traslados provenientes de otras Entidades Federativas.

Al respecto se realizan las siguientes precisiones:
  • Se autoriza realizar la carga de bloques previos de alumnos recibidos por traslados de otras entidades federativas (presentando la cartilla o constancia de estudios expedida por la escuela de origen);
  • Se autoriza realizar la carga de información de alumnos que causen baja.
  • Los movimientos de ingresos de calificaciones serán auditables por lo que deberán conservar oficios de solicitud  y de respaldo de las calificaciones asentadas.
Para dicha captura se les proporciona el siguiente formato para ser llenado con los datos requeridos y que deberán hacer llegar a la brevedad posible:

TRASLADOS SIN INFORMACIÓN



NOTA: A los traslados dentro del estado que lleguen sin información capturada de bloques previos se les podrá capturar la información faltante previa solicitud de apoyo de la escuela receptora acompañada de constancia de calificaciones de la escuela emisora. Estos casos deberán relacionarse en formato anexo.

lunes, 13 de mayo de 2013

LEYES EDUCATIVAS:

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Por este medio se ponen a su disposición las Leyes Educativas de la Reforma 2013, para su estudio, conocimiento y análisis.

Para descargar dar click en cada link:












viernes, 10 de mayo de 2013

FELIZ DÍA MAMÁ


QUE MÁS SE PUEDE DECIR ANTE TAL IMAGEN???

¡FELICIDADES MIL!

Telesecundarias
Zona 31
Papantla

davcrlop

REUNIÓN DE TRABAJO: MAYO 2013


CC. DIRECTORES:



Se les comunica que deberán asistir a la Reunión de Trabajo que se llevará a cabo el día Martes 14 de Mayo, a las 10:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.

Esperamos contar con su puntal asistencia.

FELICIDADES MAMÁ!!!!

Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.



Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores 
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos 
valorados en cada acto 
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos 
de mi juventud.


Colaboración de Luciana Carelli

Argentina




Felicidades a todas las Mamás en su día.

Felicidades Mamás trabajadoras.... Felicidades Mamás de la Zona 31

jueves, 9 de mayo de 2013

ESTATUTO: SNTE 2013

Bueno, y los cambios siguen, en estos momentos comparto con ustedes el nuevo documento que regirá al SNTE, y que debemos conocer.

Para descargar dar click al link:



¿Qué educación?


¿Qué educación?
Adolfo Sánchez Rebolledo

Es un lugar común decir que el destino de la reforma constitucional en materia educativa será el que le confieran las leyes correspondientes que aún están por aprobarse en el Congreso. Se ha divulgado que las iniciativas están terminadas, listas para discutirse, pero lo cierto es que mientras se extiende el conflicto magisterial, el gobierno se abstiene de informar, lo cual no ayuda a canalizar racionalmente el debate ni a distender el clima de confrontación que hasta el día de hoy acompaña a la reforma. Resulta inexplicable que la Secretaría de Educación Pública no salga a defender la exposición de motivos que inspira el proyecto gubernamental o, por lo menos, a rechazar las que considera como interpretaciones erróneas en torno a la gratuidad, el carácter público de la escuela y la visión punitiva de la evaluación que alimentan el temor de vastos contingentes de profesores cuya labor se realiza, justamente, en las regiones donde la precariedad y el desamparo son realidades ominosas pero tangibles.
Allí, como en todo el país, la autoridad tiene la responsabilidad de informar y convencer, no menos que los partidos que dicen representan a la ciudadanía, pero es obvio que esa preocupación si existe ha fracasado. El solo hecho de que la Secretaría de Gobernación sea la que lleva la voz cantante en las negociaciones con los maestros disidentes y no la de Educación, repito, da cuenta de la anomalía de origen que está en este delicado asunto. Por cálculo, desdén burocrático o burda impericia, una vez más, como en tantos otros problemas, se ha dejado correr la situación hasta que ésta llega al punto de la confrontación que, al parecer, es el único que conmueve a una sociedad cada vez más acostumbrada a observar la vida bajo la óptica del maniqueísmo televisivo, a juzgar a los movimientos sociales menos por sus causas y objetivos que por sus (¿fatales?) impactos negativos en la vida cotidiana. Sin embargo, la autoridad no mueve un dedo hasta que las cosas la obliguen a intervenir con toda la fuerza del Estado, según la frase hecha acostumbrada, lo cual condiciona, a su vez, la táctica de violentar las reglas para hacerse escuchar, dejando ver que los mecanismos democráticos, la legalidad y el diálogo son instrumento ficticios en estas latitudes. Lejos de atender el origen de la protesta –cuando ésta es real y documentable, no como en la UNAM–, se abre el espacio a la imaginación conspirativa, a toda suerte de prejuicios autoritarios (de los que no escapan tampoco los disidentes) y se deja el terreno en manos de provocadores que se agigantan a la vista del fuego.
Sin embargo, es un hecho que la educación es uno de los temas nacionales que más preocupan a la ciudadanía y su tratamiento debería concitar atención, responsabilidad y respeto. Hay que ver tan sólo la clase de esfuerzos que realizan las familias pobres para que sus hijos reciban al menos las primeras letras, aunque luego el sistema los recicle como analfabetos funcionales. 

Y es que, por mucho que se hable de las aspiraciones pedagógicas, lo cierto es que la enseñanza no puede sustraerse al entorno social y por lo tanto debería juzgarse con criterios integrales para dar respuestas adecuadas a situaciones concretas. Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), recogidos por este diario, las condiciones de pobreza afectan a por lo menos 8.5 millones de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, que viven en comunidades de muy alta y alta marginación en el país”. Acuden a 124 mil planteles que enfrentan carencias de infraestructura y equipamiento, pero el mayor problema desde el punto de vista escolar estriba en las condiciones de vida de los niños y jóvenes que son atendidos en ellos. El relato del maestro Daniel Hernández, que trabaja en una comunidad a 16 horas de la capital oaxaqueña, ilustra la situación: “Todo sigue igual. Escuelas de carrizo, alumnos sin zapatos que llegan sin probar bocado. Y toda su subsistencia depende de la tierra, donde siembran maíz, chile, calabaza y ejote. Empleo no hay. Toda su esperanza para alimentarse está en la milpa de temporal… Los niños no tienen ninguna comodidad. No hay camas ni estufa en la casa. Y con esas condiciones llegan a la escuela con hambre. Muchos se aguantan, pero buscamos darles aunque sea una tortilla con sal, porque nuestra tarea no sólo es educar. También hay que estar comprometido con la comunidad y enfrentar sus carencias.”
La pretensión de llevar adelante la reforma educativa sin considerar esas diferencias regionales, culpando al maestro por las fallas del sistema, sería tanto como consagrar para la eternidad la desigualdad que ya caracteriza al modelo educativo mexicano, con sus grandes divisiones entre la enseñaza urbana y la rural, la pública y la privada, pero también entre aquella que atiende con calidad a los educandos y la que sólo aparenta instruir para acreditar el presupuesto… o el negocio confesional y la inversión particular. Claro que la educación nacional está en crisis y es necesaria la reforma, más allá de si se compran o no millones de computadoras y otros insumos apantallantes descontextualizados, pero es imposible suponer que en este punto tras las disputas pedagógicas no habrá diferencias ideológicas que dirimir, pues por mucho que se esfuercen los sabios en la materia, también aquí se juegan los intereses, las visiones del mundo, los valores.
Justo porque esas contradicciones son reales y no invenciones transnochadas es que nos urge un acuerdo en lo fundamental para saber qué educación queremos y qué maestro necesitamos para salir de esta crisis y avanzar hacia el futuro. No basta con que los partidos y sus representantes suscriban un pacto o se agreguen líneas a la Constitución. Aún es necesario escuchar las voces de la sociedad, sobre todo de los maestros y de los jóvenes, antes de que pierdan la esperanza. Y llevarlas a la ley.




Fuente Original: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/09/opinion/026a1pol

martes, 7 de mayo de 2013

Insuficiente, un solo examen para evaluar a maestros: presidenta del INEE



Cecilia Higuera | Nacional | Fecha: 2013-05-07 | Hora de creación: 02:42:38 | Ultima modificación: 02:42:38

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que para llevar a cabo una adecuada evaluación justa de los maestros, ésta no se debe centrar en un solo examen estandarizado, sino que se necesitan un conjunto de instrumentos.

Precisó que un instrumento estandarizado, es incapaz por sí solo, de decirnos cómo está la situación de los docentes, debido a que las condiciones de trabajo de cada uno de los profesores son distintas, "uno de los problemas es justamente la diversidad, la diversidad de escuelas, de maestros, de condiciones de trabajo y no se puede con un mismo instrumento valorar a todos".

La experiencia internacional, abundó en entrevista, "nos muestra que una evaluación justa de los docentes no se puede centrar en un sólo examen, mucho menos en un examen estandarizado".

Una evaluación, sostuvo tiene que incluir necesariamente la observación de la práctica profesional de los mentores, además, de que también se tiene que tomar en cuenta otros "jueces" de su trabajo y que son los propios alumnos, los padres de familia, las comunidades, además de  los directores.

En este sentido, la funcionaria se pronunció porque se dé una evaluación "dinámica y normativa" que brinde las herramientas a los profesores para que mejorar en su desempeño y para lo cual será necesario contar con un conjunto de instrumentos que permitan tener  "una visión más holística de cómo se desempeñan los maestros en su contexto específico".

Es necesario contar con una evaluación dinámica a través de la cual se ponga a prueba al maestro en su capacidad de mejorar, "pero dándole los apoyos para que pueda mejorar su práctica y eso es algo que le corresponde al sistema educativo hacer", indicó.

Al respecto, reconoció que el instituto a su cargo, debe contar con mejor forma para poder medir las evaluaciones, ya que "cada vez que hablo con expertos sobre el tema me doy cuenta que no es tan fácil como sólo aplicar un examen, aseveró.



Fuente: www.cronica.com.mx
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/751076.html

lunes, 6 de mayo de 2013

ENLACE: HISTORIAL DE EXÁMENES 2006-2012

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

En esta ocasión y a manera de apoyo, para quienes no puedan accesar al portal de la SEP para descargar los exámenes de Enlace aplicados en los ciclos anteriores en formato PDF, se los proporciono en paquete desde 2006 hasta el 2012, los cuales pueden descargar dando click en los siguientes links:
Además pueden accesar a los exámenes en línea versión 2012. Click en cada link:

Primaria:

3ro   4to   5to    6to

Secundaria:
1ro    2do   3ro

Nota: Los archivos se encuentran comprimidos en RAR,para lo cual se les recomienda usar el WINRAR o cualquier otro descompresor de archivos compatible.

Este  trabajo es personal y tomó algo de tiempo en su descarga, clasificación y compresión.

Agradecer no cuesta...

ENLACE: EXAMENES EN PDF


CC. DIRECTORES:

La Secretaría de Educación Pública ha puesto a disposición los exámenes de Enlace aplicados en los ciclos anteriores en formato PDF, los cuales pueden descargar en la página oficial o dando click en el siguiente link:


ENLACE DE DESCARGAS
En el mismo portal se encuentran los exámenes para primaria



O directamente en los siguientes enlaces:

Ciclo 2012:

  1. Primer Grado
  2. Segundo Grado
  3. Tercer Grado


Ciclo 2011:

  1. Primer Grado
  2. Segundo Grado
  3. Tercer Grado


Ciclo 2010:


Ciclo 2009:


Ciclo 2008:

Ciclo 2007:

Ciclo 2006:


Nota: Los archivos se encuentran alojados en el servidor de la página de la SEP, por lo que cualquier anomalía en la descarga por favor notificarlo vía correo para buscar otro servidor.

COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...