ENLACES
MENSAJE SCROLL ROLL
MENSAJE:
martes, 31 de marzo de 2015
jueves, 26 de marzo de 2015
HORARIO DE VERANO: NO LO OLVIDEN!
El Domingo 5 de Abril de 2015 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.
En realidad el Domingo será un día de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.
De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.
En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.
Fuente: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v1791a
Fuente: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v1791a
Etiquetas:
2015,
Cambio de Horario,
Cambios,
Davcrlop,
Horario de Verano,
Reloj,
Verano
miércoles, 25 de marzo de 2015
PROCESO DE INGRESO AL BACHILLERATO 2015, REGISTRO SOLO POR INTERNET EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ
CC. DIRECTORES:
De acuerdo a las indicaciones de la Circular SEV/DGB/E1/08/2015 signado por el Lic. Rafael Ferrer Deschamps, Director General de Bachillerato, se informa que el "PROCESO DE INGRESO AL BACHILLERATO 2015, REGISTRO SOLO POR INTERNET EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ " se publicará el próximo 02 de Mayo y el registro en línea podrá realizarse del 04 al 31 de Mayo del presente año.
Para iniciar el proceso de ingreso a la preparatoria en el Estado de Veracruz, los alumnos podrán ingresar a la siguiente página electrónica:
a partir del 04 de mayo
O bien en facebook: Edu Bachillerato Ver y en twitter: @EduBachillerato
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: GUÍA MODIFICADA
Por este medio se envían de nueva cuenta las Guías de los CTE correspondientes a la Sexta Sesión, ya que la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP realizó un ajuste a la Guía de trabajo. Se agrega el apartado Acordemos las acciones para abril y mayo con dos actividades.
Solo se sustituiría la página 21, ya que no afecta la paginación de la Guía de trabajo.
Descarga de la Nueva Guía (impriman solo la página 21)
Atentamente
Coordinación Académica
GHG/GRS/AERM/imm
OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS Y CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA: NIVEL ZONA
EDITADO... fé de erratas... Ganador del tercer lugar en Matemáticas
El día de hoy, jueves 19 de marzo del 2015, se llevó a cabo la XX Olimpiada Veracruzana de Matemáticas de para Alumnos de Educación Secundaria (OVMAES) y el Concurso Hispanoamericano de Ortografía a nivel Zona Escolar, contando con la participación de alumnos y alumnas de las 13 escuelas que conforman esta Zona.
La participación fue entusiasta. Y los resultados obtenidos son los siguientes:
ORTOGRAFÍA
- Areli Antonio Vázquez de la Escuela Telesecundaria Ramón Espinosa Villanueva
- Ivett Adaly Hernández Santiago de la Escuela Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto
- Miguel Ernesto López Hernández de la Escuela Telesecundaria Rafael Ramírez
MATEMÁTICAS
- Yovana Juan Maldonado de la Escuela Telesecundaria Rafael Ramírez
- Osvaldo Bastián Domínguez de la Escuela Telesecundaria Juan Escutia
- Jesús Carreón Jiménez de la Escuela Telesecundaria Cuitláhuac
Muchas FELICIDADES! a todos los participantes.
martes, 24 de marzo de 2015
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: MATERIAL DE APOYO SEXTA SESIÓN
Como un apoyo para la realización de la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, pongo a su disposición material de apoyo, el cual puedes ser de utilidad.
Para descargar dar click en el enlace:
PROSPERA: BIMESTRE MARZO-ABRIL 2015
Tomando en cuenta las Indicaciones de la Coordinación
Estatal del Programa de Inclusión Social PROSPERA se les SOLICITA su gran apoyo para la Validación anticipada de los formatos E-2 del Bimestre
Marzo-Abril 2015 para CERTIFICAR LA
ASISTENCIA DEL NIVEL BASICO por lo
que enviamos a ustedes las siguientes:
I N D I C A C I O N E S
1.- Favor de pasar a recoger el sobre, a partir de mañana miércoles 25 de marzo de 2015, a partir de las 12:00 Hrs.
2.- Revisar que
lleguen completos y en buen estado el total de sobres, mismos que contienen:
a)
Formatos E-2, de acuerdo al número de becarios.
3.- Validarán el sobre con tinta negra:
a) Iniciando por
anotar el ciclo escolar presente.
b) Marcarán el
bimestre que se valida.
c) Anotarán el total
de formatos E-2 que se validan.
d) Total de
formatos de Aviso de Asistencia que se remitan, (mismos que se les enviaron el
cuatrimestre pasado y que pueden fotocopiar en caso necesario.
e) Contabilizarán
por mes el número de becarios que presenten faltas injustificadas y los
anotaràn.
f) Así como el
número de becarios que causaron baja en el
bimestre
g) Estamparàn el
sello oficial de la escuela en el apartado correspondiente, así como nombre y
firma del director o responsable de la institución.
4.- Los Formatos E-2 se validarán con lápiz,
excepto nombres y firmas tanto de director de escuela como de Presidente de
APF. (ESTOS SERAN CON TINTA NEGRA).
Fecha de validación para toda la documentación será 06-05-2015.
5.- En dichos
Formatos E-2
a) En donde
falte el grupo anotarán en la línea punteada el grupo al que pertenecen los becarios.
b) Rellenarán el
círculo que tenga la letra que corresponda al turno en que ellos estudien, por
cada mes.
c) Rellenarán el
círculo que contenga el número de faltas injustificadas que haya tenido cada
becario.
e) Si el becario
ya se dio de baja, rellenar el círculo correspondiente a BAJA.
6.- Revisar
datos de Becarios y si se detectan errores en los nombres de los mismos, anexar
COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEBIDAMENTE COTEJADA POR EL DIRECTOR, así como
resaltar con marca textos nombres, apellidos y fecha de nacimiento de las
mismas
7.- En la parte
de atrás del formato E-2, validarán la información que están reportando
anotando nombre y firma del director y presidente de APF con tinta negra, así
como estampar el SELLO LEGIBLE y CORRECTAMENTE, mismos que debe coincidir con
lo que va en el sobre.
8.- En caso de existir errores, uso de corrector,
borrones, manchas, sellos mal colocados etc. tanto en Formatos E-2 como en
Sobres, elaborar un oficio en
papel membretado y con número de oficio detallado
explicando el o los motivos, dirigido al
C.C.P. ALEJANDRO IVAN BAQUEDANO SANCHEZ
COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA DE
INCLUSION SOCIAL PROSPERA
XALAPA, VER.
9.- En caso de
contar con alumnos beneficiarios del programa que no aparezcan en los formatos
E-2 utilizarán AVISOS DE ASISTENCIA,
validándola con fecha 06-05-2015, y demás
información que en ella se solicita con TINTA NEGRA. En caso de no existir
falta alguna anotarán 0 solo en los
meses Marzo-Abril. Deberán acompañarlo
de la COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEBIDAMENTE COTEJADA POR EL DIRECTOR DE LA
INSTITUCIÒN ASI COMO RESALTADA CON MARCATEXTOS NOMBRES, APELLIDOS, Y FECHA DE
NACIMIENTO DEL ALUMNO.
LOS
CASOS QUE INVALIDAN LA CERTIFICACIÒN DE CUMPLIMIENTO DE ASISTENCIA DE BECARIOS
SON:
Cuando en el FORMATO E-2 indican más de un
grado escolar para un mismo becario.
Cuando envían copia del FORMATO E-2
Cuando los FORMATOS E-2, Constancias de
Inscripción o Sobres de Control presentan firmas con Facsímil o por ausencia (P.A.).
O por errores y uso de corrector.
En los casos que en las Supervisiones Escolares
o Jefaturas de Sector, se detecten SELLOS ILEGIBLES, DEBERÁN VOLVER A SELLAR
DE MANERA CORRECTA y si hacen USO DEL CORRECTOR. Elaborarán oficio (los
directivos.)
Para
quienes en bimestres anteriores han presentado sellos ilegibles es necesario
que para el presente bimestre YA USEN SELLOS RENOVADOS.
Una vez terminado todo el proceso DEBERAN ENTREGAR EN
TIEMPO Y FORMA A ESTA OFICINA. Por lo que se les SOLICITA PRESENTARSE A RECOGER SUS PAQUETES CORRESPONDIENTES
A PARTIR DE MIERCOLES 25 DE MARZO 2015 Y
EN DONDE TAMBIEN LES DIREMOS LA FECHA Y HORA QUE LES TOCA ENTREGAR.
EXÁMENES 4to BLOQUE 14-15: APLICACIÓN
CC. DIRECTORES:
De acuerdo a las indicaciones recibidas, la aplicación de exámenes correspondientes al 4to Bloque, se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente calendarización:
ASIGNATURA
|
FECHA
|
Matemáticas
|
20 DE ABRIL
|
Español
|
21 DE ABRIL
|
Ciencias
|
22 DE ABRIL
|
Geo/Hist
|
23 DE ABRIL
|
Inglés
|
24 DE ABRIL
|
Nota: Respetar las fechas programadas.
No se deben suspender clases durante la aplicación de los mismos.
Los Concentrados de Resultados se actualizarán de acuerdo a la calendarización.
Etiquetas:
Aplicación,
Davcrlop,
Examen,
Exámenes
jueves, 19 de marzo de 2015
SIPSEV: ESCUELAS POR ACTUALIZAR
ESCUELAS PENDIENTES DE ACTUALIZAR PLANTILLA DE PERSONAL:
- Miguel Alemán Valdés
- Francisco Primo Verdad y Ramos
Actualizar y hacer entrega de la documentación requerida de manera inmediata.
Etiquetas:
Davcrlop,
Escuelas,
Pendientes,
Plantillas,
SIPSEV
CUENTOS PARA CRECER... APORTACIÓN
El Proyecto CUENTOS PARA CRECER consiste en el envío semanal, gratuitamente por correo electrónico, de relatos destinados en especial a niños y adolescentes, así como a todos los que encuentran placer en la lectura.
Debido al tipo de historias ofrecidas, este proyecto permite reflexionar sobre una serie de valores considerados esenciales para el desarrollo del carácter, como la tolerancia, la generosidad, el espíritu de diálogo y la honradez, proporcionando además un valioso instrumento de aprendizaje.
Si ha disfrutado de la historia, reenvíela para compartirla con todos cuantos puedan estar interesados.
Desde ya gracias por su atención,
El Equipo Coordinador del Proyecto CUENTOS PARA CRECER.
Ahora pueden encontrarnos en Facebook en:
EL MALTRATO SUTIL
Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera, nació una niña preciosa; sus maravillosos ojos lo miraban todo con curiosidad.
Cuando empezó a caminar por la ciudad, le dijeron que para ser guapa había que llevar vestidos bonitos. Y dejó de sentirse guapa si no llevaba un lindo vestido…
Y le dijeron que si cambiaba el color de su piel sería más guapa y le enseñaron a maquillarse. Y dejó de sentirse guapa si no iba maquillada... (leer más)
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: REUNIÓN DE TRABAJO SEXTA SESIÓN
CC. DIRECTORES:
Se les cita a la Reunión de Consejo Técnico de Zona, que se llevará a cabo el próximo martes 24 de Marzo del presente, a partir de las 12:00 horas, en esta oficina de Supervisión Escolar.
Por la importancia de dicha actividad, se les pide asistir con puntualidad.
Deberán traer impreso y en electrónico:
- La guía del Consejo Técnico Escolar, Cuarta Sesión Ordinaria = click para descargar =
- Reglamento Escolar implementado en el presente ciclo
- Estrategia de Lectura
- Estrategia de Evaluación del 4to Bloque
- Informe de actividades de las sesiones del Asesor Comunitario (A.G.E.), con evidencia fotográfica
miércoles, 18 de marzo de 2015
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: SEXTA SESIÓN ORDINARIA
Consejo Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa.
La sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar da continuidad al trabajo en la quinta sesión. La tarea consiste en que hoy los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel. Llevar a cabo la evaluación interna en las escuelas, en ejercicio pleno de la autonomía de gestión escolar, requiere que los colectivos docentes asuman con responsabilidad los procesos de análisis y reflexión sobre su práctica educativa, de manera voluntaria y transparente, pues sólo de esta manera, podrán obtener información válida y confiable que les ayude a tomar decisiones sobre la mejora de los planteles y de los aprendizajes de los estudiantes. En función de lo anterior, se pretende que el Consejo Técnico Escolar:
- Valore cuánto y cómo han avanzado en la atención de las prioridades educativas de la escuela, a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas durante el mes de marzo.
- Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados y la gestión que se desarrolla en la escuela.
Asimismo, la Subsecretaría de Educación Básica ofrece Estrategias para la mejora escolar. La revisión de éstas y de los apartados que las conforman permiten al colectivo, con el liderazgo del director, identificar los ámbitos en los cuales se toman decisiones para ejercer la autonomía de gestión escolar; la manera cómo se involucra a todos los participantes de la comunidad escolar, además del aprovechamiento de los recursos materiales y financieros de los que dispone la escuela para atender de manera integral sus prioridades.
martes, 10 de marzo de 2015
INEE: CONOCE PLANEA
Etiquetas:
Boletín INEE,
Davcrlop,
Exámenes,
INEE,
PLANEA
domingo, 8 de marzo de 2015
viernes, 6 de marzo de 2015
PROGRAMACIÓN TELEVISIVA: MENSUAL (MARZO, ABRIL Y MAYO)
Ya con el regreso de la página oficial de Telesecundarias, y la nueva forma de visualizar la programación televisiva, continuo compartiendo los archivos de acuerdo vaya actualizando el portal oficial.
Descarga de archivos:
DESCARGA MENSUAL:
(semanas 27 a 30)
DESCARGA MENSUAL:
(semanas 31 a 33)
DESCARGA MENSUAL:
(semanas 34 a 37)
Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace: http://www.telesecundaria.dgmie.sep.gob.mx/programacion/
Agradecer no cuesta!
jueves, 5 de marzo de 2015
Se suspenden clases en todos los niveles educativos de 29 municipios costeros
Se suspenden clases en todos los niveles educativos de 29 municipios costeros este viernes 6 por frente frío 41
Xalapa, Ver., marzo 05 de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa la suspensión de clases en todos los niveles educativos de 29 municipios costeros para este viernes 6 de marzo, ante las fuertes rachas de viento que continuará generando el Frente Frío No.41, siguiendo las instrucciones del Consejo Estatal de Protección Civil encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Dichos municipios son: Actopan, Agua Dulce, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Alvarado, Ángel R Cabada, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, La Antigua, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Nautla, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Papantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.
Asimismo, ha sido activada la Cédula de Daños en Planteles, a la cual podrán ingresar en la página web www.sev.gob.mx para reportar el estado que guardan las escuelas en estos municipios de la entidad que pudieran resultar afectadas.
Se exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantener atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y de la propia SEV, además de seguir las recomendaciones emitidas, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Fuente : Prensa SEV
Jueves, 05 de Marzo de 2015
CONTROL ESCOLAR: DATOS DE ALUMNOS
Mensaje Publicado el: 26/02/2015
MENSAJE URGENTE:
Sres Directivos estamos solicitando su invaluable apoyo para que a la brevedad posible se capture en el Sistema los datos de los alumnos a los que le falte su registro en el Mòdulo: DATOS DEL ALUMNO , tambien ponemos a su disposiciòn el Manual para la operaciòn de este mòdulo que encontrarà en la pàgina principal del sistema en el apartado: Manuales del sistema.
Atentamente.
Departamento de Control Escolar.
SIPSEV: 3ra ACTUALIZACIÓN 2014-2015
CC. DIRECTORES:
Por este medio y de acuerdo al cronograma de la SEV; se les que recuerda que la 3ra actualización de Plantilla de Personal vía web (SIPSEV) dió inicio el pasado 01 de marzo del 2015.
Se les recuerda que en cada actualización deben revisar cada rubro del sistema y actualizar de acuerdo a la situación que presente cada personal del Centro de Trabajo.
Y por si no cuentan con el cronograma de actualización, pueden descargarlo del siguiente link:
CRONOGRAMA SIPSEV
Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.
Indicaciones de entrega:
- Archivos Impresos firmados y sellados (Original)
- Enviar los archivos electrónicos al siguiente correo: zona31teles@hotmail.com
Nota: Se les recuerda que este como todos los programas de la SEV, son monitoreados vía Internet, por lo que se les invita a dar cumplimiento en tiempo y forma de esta actividad.
miércoles, 4 de marzo de 2015
EXÁMENES 4to BLOQUE: REQUERIMIENTO
CC. DIRECTORES:
Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 4to bloque, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:
- Entregar Requerimiento impreso, firmado y sellado.
- Fecha límite de recepción: Martes 10 de Marzo
- Límite para Pago de exámenes: viernes 20 de Marzo
- En caso de envíar archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona. (zona31teles@hotmail.com)
- En caso de no entregar a tiempo se tomará como base lo reportado en el bimestre inmediato anterior.
- Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)