ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

miércoles, 22 de abril de 2015

DIRECTORES: GUÍAS DE ESTUDIO 2015

Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías 
con Funciones de Dirección 
en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016


Directores 
Guías de Estudio


No.TemaDocumento
1  Educación Preescolar (Director)
2  Educación Primaria (Director)
3  Educación Secundaria (Director)
4  Educación Especial (Director)
5  Educación Primaria (Subdirector)
6  Educación Secundaria (Subdirector)
7  Educación Inicial (Director)
8  Educación Preescolar Indígena (Director)
9  Educación Preescolar Migrantes (Director)
10  Educación Primaria Internados (Subdirector)
11  Educación Primaria Nocturna (Director)
12  Educación Primaria Internados (Director)
13  Educación Primaria Educación Básica para Adultos (Director)
14  Misiones Culturales Jefe de Misión (Director)
15  Educación Primaria Albergue (Director)
16  Educación Primaria Indígena (Director)
17  Educación Primaria Migrantes (Director)
18  Educación Primaria Educación Básica para Adultos (Director)
19  Educación Secundaria Albergue (Director)
20  Educación Secundaria Migrantes (Director)


Imagen, diseño y enlaces oficiales del Portal del Servicio Profesional Docente:
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/promocion_directores/guias_estudio/



INPESEV: ACTUALIZACIÓN URGENTE

CC. DIRECTORES:

Atendiendo al Comunicado emitido por la Unidad de Planeacion, Evaluación y Control Educativo, Subdirección de Planeación; se les solicita realizar a la brevedad posible al ACTUALIZACIÓN del Módulo de Infraestructura de Planteles Educativos (INPESEV), en TODOS sus apartados, podrán ingresar con la misma clave y contraseña que se utiliza en la captura de la Plantilla (SIPSEV).

Es importante reiterarles lo importante que es mantener actualizado de manera permanente dicho Catálogo de Centros de Trabajo, por lo que es necesario llevar a cabo la validación de la información del plantel, con el fin de que se si detectan errores u omisiones en los atributos de identificación del plantel, proceda a su actualización enviando los cambios a la cuenta de correo electrónico: 


o vía telefónica a los siguientes números: 

(01) 228 812 50 14
(01) 228 812 87 66
(01) 228 812 87 03

en la extensión 108

Lo anterior con fundamento en la Ley General de Educación publicada el 19 de diciembre del 2014, en su Capítulo II, art. 12, fracción X.

Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, capítulo II, art. 16 fracción III; sección primera, art. 18.

Para acceder a Sistema dar click al siguiente enlace:





Consulta de Instrucciones Generales:


Instrucciones generales
 

Apreciable maestro, es importante que antes de iniciar el proceso de actualización de
datos, considere estas instrucciones generales:

1) Acudir con su Supervisor Escolar, Jefe de Sector o Delegación Regional, para que le proporcione su clave de usuario y contraseña.

2) Ingresar a la dirección electrónica http://www.sev.gob.mx/, buscar el apartado Sistema Único de Información (SUI) y allí encontrará la liga para ir a la pantalla previa al sistema de Infraestructura de Planteles Educativos (INPESEV).

3) En la pantalla previa encontrará una lista de Documentos de apoyo, los cuales le
sugerimos leer, además de imprimir el Formato de captura SUI-INPE, el cual va en
blanco para su llenado en campo.

4) En la pantalla previa aparece también la liga para el Acceso al sistema, y para poder
acceder al mismo le solicitará su cuenta de usuario y contraseña, obtenida en el punto
1).

5) Le sugerimos leer el Manual del Usuario que se encuentra dentro del Sistema INPESEV o en la pantalla previa, en el apartado de Documentos de Apoyo, antes de iniciar la captura de datos.

6) Cuando ya tiene el Formato de captura SUI-INPE lleno, proceda a ingresar
cuidadosamente cada uno de los datos en el sistema.

7) Cuando terminó de ingresar todos los datos del Formato de captura SUI-INPE, debe
generar su Acuse de recibo mediante una de las opciones del sistema. Antes de generar
este acuse, el sistema le emite un reporte de validación para que observe si existen
errores y en su caso los corrija.

8) Cuando ya no existen errores, el sistema le emite el Acuse de Recibo y se considera
concluido el proceso de actualización de datos.
 
Importante 

Si un inmueble no concluye el proceso hasta obtener su acuse de recibo, se considerará como faltante, por lo que se notificará a su autoridad inmediata para que se analicen las causas de esto y no sea considerado como moroso y sea apercibido.

En caso de que existan dudas y se le presente alguna problemática, favor de acudir con su supervisor escolar, además, se le sugiere consultar el directorio que se encuentra en la pantalla previa en el apartado de Documentos de apoyo para que se ponga en contacto con el personal que le brindará la asesoría necesaria.


 
 
 

Nota: Por sugerencia, se ha editado el post y se han agregado las instrucciones generales, así como los links para acceso y descarga de material de apoyo...

ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS: GUÍAS DE ESTUDIO 2015

Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías 
con Funciones de Asesores Tecnico Pedagógicos 
en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016



Asesores Tecnicos Pedagógicos 
Guías de Estudio




No.TemaDocumento
1  Educación Preescolar Lenguaje Oral y Escrito
2  Educación Primaria Lenguaje Oral y Escrito
3  Educación Secundaria Lenguaje Oral y Escrito
4  Educación Preescolar Pensamiento Matemático
5  Educación Pimaria Pensamiento Matemático
6  Educación Secundaria Pensamiento Matemático
7  Educación Especial
8  Educación Física


Imagen, diseño y enlaces oficiales del Portal del Servicio Profesional Docente:
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/promocion_atp/guias_estudio/





EXÁMENES 5to BLOQUE: REQUERIMIENTO DE EXÁMENES

CC. DIRECTORES:

Se les solicita hagan llegar el requerimiento de exámenes correspondiente al 5to bloque, la entrega será de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  1. Entregar Requerimiento impreso, firmado y sellado.
  2. Fecha límite de recepción: martes 12 de Mayo 
  3. Límite para Pago de exámenes: viernes 22 de Mayo
  4. En caso de envíar archivo electrónico, este deberá ser ESCANEADO en formato PDF, con FIRMA y SELLO LEGIBLES. Únicamente al correo de la zona. (zona31teles@hotmail.com)
  5. En caso de no entregar a tiempo se tomará como base lo reportado en el bimestre inmediato anterior. Pagando los excedentes que existan.
  6. Para descargar el formato de Requerimiento de exámenes dar click en el siguiente link:





martes, 21 de abril de 2015

SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2015: ESCUELA RAFAEL RAMÍREZ 30DTV1256X






María Elena Ferral

Bajo el lema “Mucho más que Dientes Sanos”, iniciaron las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, programa mediante el cual, del 20 al 24 de abril la Jurisdicción Sanitaria III, a través de las instituciones de salud en el municipio, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, realizan diversas acciones preventivas de salud bucal.

El acto inaugural se realizó en la escuela Telesecundaria “Rafael Ramírez”, de esta ciudad, con la participación de directivos del Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, del Sistema DIF Municipal, del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata y la de la Dirección de Salud del gobierno municipal, así como docentes y alumnos, a quienes se les impartieron pláticas de prevención y cuidado de la salud bucal.

Durante el evento, los alumnos expusieron carteles con mensajes alusivos a la salud bucal, entre las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, destacan la detección de placa dentobacteriana, mediante pastillas reveladoras, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de la técnica del cepillado y del hilo dental.

Fuente: http://diariodepozarica.com.mx/estado/papantla/20034-inicia-la-primera-semana-nacional-de-salud-bucal.html

SEP: CONVOCATORIAS INGRESO Y PROMOCIÓN



Convocatorias:




Todos los links son del portal oficial

lunes, 20 de abril de 2015

PROGRAMACIÓN TELEVISIVA: JUNIO-JULIO 2015

Y ya para finalizar el ciclo escolar, les proporciono la programación televisiva de los meses Junio-Julio, descargas directas del portal oficial de Telesecundarias:


Descarga de archivos:


(del 01 al 05 de Junio)

(del 08 al 12 de Junio)

(del 15 al 19 de Junio)

(del 22 al 26 de Junio)
nota: Viernes 26 se realiza Consejo Técnico Escolar

(del 29 de Junio al 03 de Julio)

(del 06 al 10 de Julio)
nota: del 07 al 10 de Julio se lleva a cabo la semana nacional de evaluación

(del 13 al 14 de Julio)





Observación: El portal de Televisión Educativa presenta en la programación televisiva, actividades a realizar para el viernes 26, sin embargo, ese día esta calendarizado para la realización de la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.



Nota: Este es un trabajo personal, el cual toma algunos minutos e incluso un par de horas el descargar y convertir a PDF, como apoyo a los docentes y directivos, NO ES NINGÚN TIPO DE CIRCULAR U OFICIO ... Dicha información la encuentran en la página oficial de Telesecundarias: a la cual pueden acceder dando click al siguiente enlace:  http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/canales/red-edusat/telesecundaria


Agradecer no cuesta!

domingo, 19 de abril de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO: DIRECTORES

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo martes 21 de abril a partir de las 10:00, en donde se tratarán asuntos relacionados con los avances alcanzados hasta medio ciclo escolar 2014-2015.

Debido a su importancia esperamos contar con su puntual asistencia.

La cita es en la Oficina de Supervisión Escolar



jueves, 16 de abril de 2015

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: SEXTA SESIÓN ORDINARIA

CC. DIRECTORES:

Con la autorización del Profr. Gaudencio Hernández González, Coordinador Estatal de Actualización Magisterial, se comunica que la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la cual se suspendió por una contingencia ambiental, misma que se debió haber efectuado el pasado día 27 de marzo, se llevará a cabo en su nivel educativo el viernes 24 de abril en el horario correspondiente a la jornada laboral del colectivo docente.

Lo anterior con la autorización de la Mtra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica.


A T E N T A M E N T E
COORDINACIÓN ESTATAL DE
ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL

miércoles, 15 de abril de 2015

PARA TOMARSE EN CUENTA: MENSAJE IMPORTANTE

DIFUNDE ESTE MENSAJE POR FAVOR:


Estimados compañeros:

Siempre he promovido un enfoque preventivo del marco jurídico que sustenta nuestra labor, por lo que derivado de los constantes quejas que los padres de familia presentan ante la SEP en contra de los docentes, hago las siguientes recomendaciones:

1.- Establezcan con sus alumnos una relación estrictamente profesional, por ningún motivo intercambien sus datos personales, domicilio, teléfono, correo electrónico o Facebook con ellos. Su labor sustantiva es ser su maestro, con todo lo que ello significa, más no su amigo, confidente o cuate, no se confundan.

2.- Nada les justifica a ustedes el atentar física, psicológica o sexualmente contra sus alumnos, o ser omisos para instaurar acciones para prevenir el acoso escolar o bullying, no hay ninguna excluyente de responsabilidad que les favorezca, porque durante sus clases ustedes son garantes de la seguridad de la integridad de los menores.

3.- Reflexionen que sus actos u omisiones como docentes pueden traer como consecuencia que les apliquen sanciones laborales, administrativas e incluso penales, porque en materia educativa, el "bien jurídico supremo a tutelar" es el bienestar de la integridad de los alumnos, más no de los docentes.

4.- No creen perfiles de Facebook para desarrollar su trabajo docente, no agreguen a sus alumnos como amigos, no envíen o reciban mensajes de texto o de Whatts App con ellos. La creación de un blog es más recomendable. En todos estos casos requieren la autorización expresa y por escrito de sus padres o tutores.

5.- Si toman fotografías de sus alumnos, estas deben tener una finalidad educativa, no pueden subirlas, difundirlas, publicarlas, compartirlas o etiquetarlas por redes sociales, sin autorización expresa y por escrito de sus padres o tutores.

6.- No comercialicen, compren, vendan, intercambien, transfieran... artículos o servicios con sus alumnos. Tengan cuidado con los objetos, aparatos o mercancía de dudosa procedencia que reciban de ellos, nada "es más barato" que su propia tranquilidad.

7.- Durante sus actividades docentes, por ningún motivo dejen solos a sus alumnos, no los saquen o excluyan de su clases, ni condicionen su permanencia, no les suspendan o expulsen, ni les restrinjan sus derechos escolares. Para abordar situaciones de naturaleza conductual deberán aplicar lo estipulado en el "Marco para la convivencia".

8. - Muéstrense como un modelo de persona ante alumnos, padres y docentes, cuiden su presentación, vocabulario, imagen, aseo personal y vestimenta. No permitan ni promuevan la falta de respeto entre los miembros de su comunidad educativa.

9.- No sean vanos, engreídos, prepotentes, groseros con sus compañeros, directivos, padres o alumnos, sean un factor importante para promover en su centro de trabajo, un ambiente sano y lleno de concordia. No se quejen de algo que ustedes no ha luchado por erradicar, mejor conviértase en un docente proactivo, propositivo, espontáneo, alegre, cordial, respetuoso, amigable, sonriente, compartido, solidario, amable, honesto, reflexivo, optimista...

10.- La mejor manera de NO verse involucrado en procedimientos laborales, administrativos o penales, es promover la cultura de la prevención, por lo que no piensen "esto a mi nunca me pasará". Art.19 del Código Civil del DF, "la ignorancia de las leyes no excluye su cumplimiento", por lo que sólo depende de ti.

Atentamente
Mario Ahedo Flores
Abogado

jueves, 26 de marzo de 2015

RUTA DE MEJORA: FELICES VACACIONES


HORARIO DE VERANO: NO LO OLVIDEN!

El Domingo 5 de Abril de 2015 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

En realidad el Domingo será un día de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.

Fuente: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v1791a

miércoles, 25 de marzo de 2015

PROCESO DE INGRESO AL BACHILLERATO 2015, REGISTRO SOLO POR INTERNET EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ

CC. DIRECTORES:


De acuerdo a las indicaciones de la Circular SEV/DGB/E1/08/2015 signado por el Lic. Rafael Ferrer Deschamps, Director General de Bachillerato, se informa que el "PROCESO DE INGRESO AL BACHILLERATO 2015, REGISTRO SOLO POR INTERNET EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ " se publicará el próximo 02 de Mayo y el registro en línea podrá realizarse del 04 al 31 de Mayo del presente año.



Para iniciar el proceso de ingreso a la preparatoria en el Estado de Veracruz, los alumnos podrán  ingresar a la siguiente página electrónica:

a partir del 04 de mayo

O bien en facebook: Edu Bachillerato Ver y en twitter: @EduBachillerato






CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: GUÍA MODIFICADA

Por este medio se envían de nueva cuenta las Guías de los CTE correspondientes a la Sexta Sesión, ya que la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP realizó un ajuste a la Guía de trabajo. Se agrega el apartado Acordemos las acciones para abril y mayo con dos actividades.


Solo se sustituiría la página 21, ya que no afecta la paginación de la Guía de trabajo.

Descarga de la Nueva Guía (impriman solo la página 21)




Atentamente
Coordinación Académica
GHG/GRS/AERM/imm


COMPATIBILIDAD


POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD,
CON INTERNET EXPLORER, ESTE BLOG
SE VE MEJOR USANDO GOOGLE CHROME
DESCARGALOS DANDO CLICK EN 
CADA NOMBRE.

NOS COPIAS?

SIGUENOS EN TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...